TODO LO QUE SE CONSIGNA A CONTINUACIÓN DEBE ESTAR EN EL CUADERNO DE CADA ESTUDIANTE:
SEMANA 7
Marzo 19 de 2020
Desempeño:
2.1 Relaciono el significado de los textos que leo con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido. (DBA 2, 3, 4, 5 v1- DBA 5, 6 v2).
2.2 Diseño un esquema de interpretación, teniendo en cuenta al tipo de texto, tema, interlocutor e intención comunicativa. (DBA 4 v1- DBA 5,6 v2.).
ACTIVIDAD EN EL CUADERNO DE LENGUAJE
(En su cuaderno ya deben estar consignados los desempeños y los temas de la asignatura) Esta información está en la pestaña INFORMACIÓN URGENTE 11°
1. HACER EN EL CUADERNO EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL
TÍTULO: TIPOLOGÍAS TEXTUALES
2. TÍTULO DEL TEMA: Producción de textos académicos: Construcción de párrafos y las marcas textuales
- Observo con detalle los siguientes videos y a partir de su contenido extraigo y tomo apuntes del concepto, estructura , ejemplos y los ejemplos de cada una de sus partes, a su vez, de aportes importantes sobre el tema.
TEXTOS ACADÉMICOS RESEÑA, ARTÍCULO Y ENSAYO
ESTRUCTURA DE UN TRABAJO ACADÉMICO
Construcción de párrafos 1.
Construcción de párrafos 2.
1. Escriba con sus propias palabras, de manera completa y detallada ¿Qué observa usted en el cortometraje? Tenga en cuenta cada uno de los elementos que componen el cortometraje, imagen, sonido, gestos de los personajes, el espacio , el ritmo entre otros.
2. Escriba en un párrafo coherente y ordenado ¿Qué interpreta del cortometraje? Tenga en cuenta que debe argumentar su respuesta con elementos y partes del cortometraje. Ejemplo: El hombre, las actividades...
3. En un párrafo completo,coherente y ordenado, con título, uso de mayúscula y signos de puntuación, responda con qué texto, imagen o situación puede comparar la situación del cortometraje y por qué.
Material de apoyo:
Uso de los signos de puntuación
4. CONTEXTUALIZACIÓN
A partir del ejercicio con los videos sobre Artículo Académico y el análisis de la imagen desarrollo en una página de Word la propia debe argumentar su postura a partir del análisis del cortometraje que visualizó en la actividad.
ESTE OPINIÓN DEBE ATENDER A LAS SIGUIENTES DIRECTRICES:
EN FORMATO WORD, LETRA 12 ARIAL. TRES PÁRRAFOS 1) INTRODUCCIÓN. 2) DESARROLLO DEL ARGUMENTO Y 3) CONCLUSIÓN.
Enlace de refuerzo:
https://www.youtube.com/watch?v=GR8DUe2eUSw
ESTE ARTÍCULO DEBEN ENVIARLO EL DÍA LUNES 23 DE MARZO AL CORREO:
cesarocontolenguaje@gmail.com
(SOLO EL PUNTO NÚMERO 4, EL TRABAJO DEL NUMERAL 1 AL 3 SE DESARROLLA EN EL CUADERNO).