TODO LO QUE SE CONSIGNA A CONTINUACIÓN DEBE ESTAR EN EL CUADERNO DE CADA ESTUDIANTE:
SEMANA 7
Marzo 19 de 2020
Desempeño:
1.1 Caracterizo y utilizo estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en mi producción de textos orales y escritos (DBA 6,8 v1 - DBA 8 v2.).
1.2 Comprendo el valor del lenguaje en los procesos de construcción del conocimiento. DBA 10 v1- DBA 2 v2.)
ACTIVIDAD EN EL CUADERNO DE LENGUAJE
1. HACER EN EL CUADERNO EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL
TÍTULO: TIPOLOGÍAS TEXTUALES
2. TÍTULO DEL TEMA: EL ARTÍCULO ACADÉMICO
- Observo con detalle los siguientes videos y a partir de su contenido extraigo y tomo apuntes del concepto, estructura , ejemplos y los ejemplos de cada una de sus partes, a su vez, de aportes importantes sobre el tema.
Enlace de apoyo: Artículo Académico
A partir del trabajo anterior, observo la siguiente imagen de manera detallada y respondo:
Puede dibujar o pegar la imagen en su cuaderno.
1. Escriba en una idea completa ¿Qué observa usted en la imagen? Tenga en cuenta cada uno de los elementos que componen la imagen.
2. Escriba en un párrafo coherente y ordenado ¿Qué interpreta de la imagen? Tenga en cuenta que debe argumentar su respuesta con elementos y partes de la imagen. Ejemplo: Los gestos del hombre, los niños...
3. En un párrafo completo,coherente y ordenado, con título, uso de mayúscula y signos de puntuación, respondo con qué texto, imagen o situación puede comparar la situación de la imagen y por qué.
Material de apoyo:
Uso de los signos de puntuación
Uso de la Mayúscula
4. CONTEXTUALIZACIÓN
A partir del ejercicio con los videos sobre Artículo Académico y el análisis de la imagen Realizo un Artículo Académico que responda la siguiente pregunta problematizadora:
¿Cómo se benefician las potencias mundiales y los empresarios del hambre de los pueblos empobrecidos?
En dicho trabajo debe exponer y defender su postura sea a favor o en contra de lo planteado. A su vez, debe argumentar su postura a partir del análisis de la imagen que visualizó en la actividad.
ARTÍCULO ACADÉMICO 10° (Y EL GRADO), EJEMPLO: 10-1
A partir del trabajo anterior, observo la siguiente imagen de manera detallada y respondo:
3. PREGUNTAS:
Puede dibujar o pegar la imagen en su cuaderno.
1. Escriba en una idea completa ¿Qué observa usted en la imagen? Tenga en cuenta cada uno de los elementos que componen la imagen.
2. Escriba en un párrafo coherente y ordenado ¿Qué interpreta de la imagen? Tenga en cuenta que debe argumentar su respuesta con elementos y partes de la imagen. Ejemplo: Los gestos del hombre, los niños...
3. En un párrafo completo,coherente y ordenado, con título, uso de mayúscula y signos de puntuación, respondo con qué texto, imagen o situación puede comparar la situación de la imagen y por qué.
Material de apoyo:
Uso de los signos de puntuación
4. CONTEXTUALIZACIÓN
A partir del ejercicio con los videos sobre Artículo Académico y el análisis de la imagen Realizo un Artículo Académico que responda la siguiente pregunta problematizadora:
¿Cómo se benefician las potencias mundiales y los empresarios del hambre de los pueblos empobrecidos?
En dicho trabajo debe exponer y defender su postura sea a favor o en contra de lo planteado. A su vez, debe argumentar su postura a partir del análisis de la imagen que visualizó en la actividad.
- ESTE ARTÍCULO DEBE DESARROLLARSE EN FORMATO WORD, LETRA 12 ARIAL. EN EL ASUNTO DEBE COLOCAR:
ARTÍCULO ACADÉMICO 10° (Y EL GRADO), EJEMPLO: 10-1
- ESTE ARTÍCULO DEBEN ENVIARLO EL DÍA LUNES 23 DE MARZO AL CORREO:
Correo de atención: cesarocontolenguaje@gmail.com
- (SOLO EL ARTÍCULO, EL TRABAJO DEL NUMERAL 1 AL 3 SE DESARROLLA EN EL CUADERNO).